Publicaciones en Instagram – iCrisalida
18143
post-template-default,single,single-post,postid-18143,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Publicaciones en Instagram

Publicaciones en Instagram

La creatividad es fácil, lo difícil es tener la idea

Stories

Fotografía

Gracias a los desarrolladores de la aplicación Canva  podemos diseñar nuestros stories y/o utilizar plantillas gratuitas o de pago. Está disponible la versión para móvil y para ordenador. Dentro de la APP Canva, te recomiendo elegir las plantillas que vayan más acorde a tus colores corporativos. De todos modos, en el proceso de creación de stories puedes cambiar el diseño.

En mi opinión, no deberías cargar tus stories con excesivo contenido. Como se suele decir, menos es más. Las plantillas se eligen según el contenido que quieras mostrar. Si es una fotografía deja más espacio para ella, si es un texto informativo lo principal será el propio escrito.

Vídeo

En el mercado hay muchas opciones y una de estas apps de creación de stories es StoryMaker. Es gratuito, pero contiene publicidad y al final de la edición de stories, en la parte inferior derecha, deja la marca de agua. Lo que podemos hacer es descargar el diseño y cuando vayamos a publicar nuestro nuevo storie, para que no se vea esa marca de agua, agrandamos un poco el diseño. Todo tiene solución.

También puedes incluir música de la propia aplicación, pero en mi opinión podría ser molesto para los usuarios, aunque da buena impresión a la publicación. Tú eliges.

Feed

Fotografía

Un buen empresario siempre debe investigar a los competidores. Podrías navegar por redes sociales y ver cómo diseñan su feed otros establecimientos. Empieza por las grandes empresas, que aunque tienen sus comunity managers, con un poco de tiempo y ganas tú también podrás hacerlo. Nuestra querida aplicación Canva, te será muy útil en ello.

¿Usar o no usar banco de imágenes?

Mi recomendación, que siempre utilices fotos de tus propios platos. ¿Por qué? La vista es el primero de los sentidos a complacer y a la gente siempre le atrae un buen escaparate.

Cuando en el mundo de la gastronomía uno está dispuesto a elaborar sus propias creaciones debe tener en cuenta el modo de darlas a conocer y conseguir que cale entre su público. A fin de cuentas, crear tus propios platos te convierte en un artista en términos culinarios y no necesitas de un banco de imágenes. El servicio de un buen fotógrafo y su lente serán tu mejor aliado para plasmar lo que quieres transmitir con cada una de tus creaciones.

Fotógrafo gastronómico en Madrid a tu disposición.

Cuándo puedes usar ese banco de imágenes

Cuando quieras crear una reseña o algún post que no se identifique con demasiada veracidad con lo que haces y en lo que verdaderamente tienes talento.

Ten en cuenta que el cliente espera autenticidad, por lo que sería un pésimo marketing y de muy mal gusto engañarle. Si en la imagen ve un entrecot a la parrilla con patatas perfectamente emplatado, cuando acuda al establecimiento tendrá esa misma expectativa y no otra.

Te invito para que leas nuestro post sobre tamaño de fotografía y vídeo para las redes sociales.

NO HAY COMENTARIOS

SU COMENTARIO