Tamaño de fotografías para redes sociales – iCrisalida
29
post-template-default,single,single-post,postid-29,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Tamaño de fotografías para redes sociales

Tamaño de fotografías para redes sociales

A la hora de publicar fotografías debemos tener en cuenta que en cada red social vamos a requerir de unas dimensiones y características específicas, esto hará que el resultado varíe y después de un trabajo de edición, la imagen quede lo más próxima a su calidad real. Si quieres conservar esa calidad fotográfica, sigue leyendo este post.

DESASTRE FOTOGRÁFICO

Supongamos que recibes una fotografía en alta resolución donde podemos apreciar todo tipo de detalles y quieres publicarla en tu red social. Pues bien, debemos tener en cuenta que las plataformas sociales las comprimen, es decir, adaptan esa alta resolución (aprox. 3000 x 5000 px. según la cámara) al tamaño que requiera esa red social en particular. El resultado será convertir una imagen de alta calidad en un desastre fotográfico. Uno de los rasgos que se verán más afectados será la pérdida de nitidez.

QUE ES NITIDEZ

La nitidez es la cualidad que proporciona observar con más o menos definición una imagen. Cuanto mejor enfoque tenga una fotografía, será más nítida y para conseguirlo, será determinante tener en cuenta factores como la iluminación.

Quiero pensar que, tanto a ti como a mí, nos importa conservar la buena calidad de nuestras fotografías, por eso te animo a que sigas echando un vistazo y encuentres una solución.

Las fotografías de alta resolución son para impresión en papel.

SOLUCIÓN

  • Para cada red social que uses, solicita a un fotógrafo el tamaño adecuado que debes utilizar.
  • Puedes descargar programas específicos para adaptar las fotografías tú mismo. Yo recomiendo Gimp porque es fácil e intuitivo, además de gratuito. Descargar Gimp.
  • Otro programa que podría interesarte sería el famoso Photoshop. Por mi trabajo, lo utilizo a diario para la edición de fotos. Los resultados son muy buenos pero es un programa menos intuitivo y por lo tanto requiere de conocimientos previos para poder utilizarlo con éxito. El mayor contra, que es de pago.
  • Vía online tienes varias páginas que te ofrecen cambiar fácilmente el tamaño de lotes de imágenes. Yo sólo he probado bulkresizephotos.com. Podrás hacerlo subiendo todas tus fotografías a la vez.
Nuestros clientes de hostelería reciben fotografías a medida

TAMAÑO DE FOTOGRAFÍAS

Para publicitar sus servicios, cada vez son más los negocios de hostelería que recurren a las redes sociales. Es un medio muy utilizado por los consumidores y por tanto una vía muy eficiente para que los restaurantes puedan mostrar su oferta gastronómica con todo detalle.

Instagram:

Vídeos para feed: 640×640 píxeles y duración de entre 3 y 60 segundos

Vídeos para Stories: 750×1334 píxeles y la duración de un máximo de 10 segundos

Perfil: 110×110 px

Stories: 1130×1920

Feed horizontal: 1080×566 px

Feed vertical: 1080×1350 px

Feed cuadrado: 1080×1080 px

Yo recomendaría este último, ya que las publicaciones también se ven en perfecto tamaño al compartirlas con Facebook Business, agilizando así la gestión desde una sola plataforma.

Si quieres saber más, aquí va el articulo sobre redes sociales cuentas Business.

Facebook:

Perfil: 180×180 pixeles

Portada: 820×312 px

Publicaciones cuadradas: 1200×1200 px

Publicaciones horizontales: 1200×900 px

Anuncios: 1600×628 px

Twitter:

Perfil: 400×400 px

Portada: 1500×500 px

Publicaciones: 1024×512 px

Linkedin:

Perfil: 400×400 px

Portada: 1584×396 px

Post: 520×320 pixeles

Google Maps:

No es una red social, pero te dará mucha visibilidad. Leer articulo sobre Google My Business.

Fotografías:

Resolución mínima 720×720 px.

Vídeo:

  • Duración: hasta 30 segundos
  • Tamaño: hasta 100 MB
  • Resolución: 720 píxeles o superior

 

Todo lo citado anteriormente no contempla las fotografías hechas con el móvil. Si hablamos de resolución, estas imágenes tienen menos calidad, por lo que nos referimos a las realizadas con una cámara profesional.

NO HAY COMENTARIOS

SU COMENTARIO